sábado, 1 de septiembre de 2012

¡El cambio es la salvación!

17:24

Leonardo Rivadeneira

En días pasados hablaba en el programa "La Tribuna de Leonardo" que se trasmite  por Radio Naútica, sobre la situación de pobreza de la provincia de Santa Elena, respaldado por datos estadísticos del INEC en cuanto a la poca actividad comercial y por ende las escasas fuentes de empleo para los peninsulares.

Datos estadísticos que preocupan por que sitúan a la provincia de Santa Elena como la que  menos ingresos produce por habitante al año, y probablemente eso datos del INEC en lo económico tengan mucho de razón, la pobreza salta a la vista.

Cuando nos visitan los turistas, ellos nos observan con otros ojos, ellos no están enseñados a ver calles polvorientas por doquier , acá en la provincia de Santa Elena eso se percibe a lo largo y ancho del territorio peninsular.

Y probablemente esta situación siga acá por unos 20 o 30  años más, porque apenas están tratando las autoridades seccionales de La Libertad, Salinas y Santa Elena de nivelar el déficit en cuanto a servicios básicos, que se observa más en los sectores rurales y urbano marginales.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así?, hasta que prestantes ciudadanos, con visión , inteligencia,  capaces de romper paradigmas, hagan algo por la provincia, porque la ruta que han escogido la mayoría de nuestras autoridades, no nos saca de esta situación incómoda de mantener bajos recursos económicos en la mayoría de los habitantes de esta provincia.

Se puede lograr el cambio, somos apenas 308.000 habitantes, gozamos de paradisíacas playas a lo largo del sector costero, que son fuente de riquezas turísticas, si se le da el apoyo adecuado para que puedan recibir a miles y miles de turistas en dichas zonas durante la mayor parte del año

Se necesita la inteligencia de verdaderos líderes,  con experiencia, conocimiento y  ganas de favorecer a los desfavorecidos de siempre, para que su situación limitada cambie.No por que hayamos pasados décadas de pobreza, vamos a seguir en lo mismo.

Esta actitud de cambio debe ser la premisa básica de los nuevos líderes, de los viejos líderes (aunque de ellos dudas tengo, porque han visto este retraso de sus conciudadanos y no han podido evitarlo).

El cambio , no sólo es el hablar bonito ante una audiencia concentrada, el cambio es con acciones, planes y programas nuevos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top