jueves, 10 de mayo de 2012

¡Tranquilícese señor alcalde!

10:30


Leonardo Rivadeneira

Cuando el joven alcalde de Santa Elena Otto Vera, era concejal en la administración del exalcalde Dionicio Gonzabay, irrumpía, protestaba y discernía por la forma de administrar del anterior burgomaestre, dicha actitud inquieta, irreverente, la mantenía por estar a favor del progreso del cantón Santa Elena, esa personalidad, me hizo creer que él era parte de una nueva generación de jóvenes políticos que intentan sacar adelante a  la provincia de Santa Elena.

Posteriormente mucha gente lo apoyó desinteresadamente, otros los más cercanos fueron sus seguidores incondicionales, (algunos de esos, enquistados en la actual administración sin rendir frutos) . En la lid electoral del 2009 consiguió apretadamente convertirse en un burgomaestre más del cantón Santa Elena.

Pensábamos que Otto Vera Palacios, iba a iniciar un cambio en la política administrativa de la municipalidad de Santa Elena, así lo hizo saber en su discurso inicial, sin embargo próximo a cumplir tres años en el cargo, la realidad es otra. Su discurso se vuelve repetitivo, cansino e irrelevante ante tantas necesidades que sigue padeciendo este cantón

En estos tres años de administración, su juventud lo ciega, se siente poderoso y eterno en el cargo, no analiza, no piensa como alcalde ni como pueblo a la vez,  para poder decidir por las personas que más necesidades padecen. Se encierra en su despacho no atiende a los comuneros, quizá por que siente que no les puede cumplir.

Estos son errores menores, luego vienen otros de mayor bulto: la planta de asfalto,  cree que esa es la solución a sus problemas y la tarima para las próximas elecciones, sin embargo son los seis millones de dólares más improductivos que ha invertido la municipalidad de Santa Elena, el objetivo de adquirir esta planta ha relegado a todo el cantón Santa Elena a dos años de atraso en la atención vial.

Seria largo enumerar las falencias de su administración, nuestro objetivo señor alcalde, es que madure, reaccione, piense, analice, planifique sus dos años que le quedan  favoreciendo a la ciudadanía local. Con apasionamiento e inmadurez no va solucionar los graves problemas del cantón Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top