jueves, 10 de mayo de 2012

¡Basta de mediocridad!

10:30

Editorial


Desde que iniciamos nuestra labor ( este 30 de mayo cumplimos 4 años de circulación), sabíamos que habían falencias en la provincia,  los dos primeros años de fundación de este periódico fuimos prudentes, y continuos observadores del quehacer político, social, cultural y económico. Aunado a ello nuestra labor investigativa nos permitió escudriñar en la idiosincrasia del pueblo peninsular, que observa como los grandes responsables del progreso de la provincia poco hacen para que ello ocurra.

Hemos sido críticos, sin miramiento alguno cuando observamos ineficacia, abulia, en los personajes que están llamados a mejorar todo el acontecer provincial y lo seguiremos siendo ante las graves falencias que aquejan a la provincia. En este proceso de critica es lógico que van saltar de sus asientos los afectados, sin embargo, el progreso no es de 4 iluminados, que creen que tienen razón en su políticas públicas.

Los políticos, deben saber que cuando Santa Elena se hizo provincia se acabó el cacicazgo, es hora de dar oportunidad a los más preparados, si los políticos de siempre tienen a la provincia postrada en el subdesarrollo, justificándose con  críticas a los que no hicieron nada por la provincia cinco años atrás, esa retórica debe acabar, es hora de enrumbar el destino de la provincia de Santa Elena, sin quejas. Sin embargo,  los que quieren optar nuevamente a algún cargo de elección popular, no demuestran que están interesados por el cambio y el progreso.

Si no se da apoyo adicional a la educación, al deporte y a la cultura especialmente, se irá perdiendo la identidad ancestral de esta región. Y como cosas de Ripley, diremos que donde se inició la civilización ecuatoriana, ya ni se acuerdan de sus antepasados.

Lo preocupante es que los municipios de Salinas, La Libertad y Santa Elena en esto de la cultura y la educación están atrasados 50 años con comparación con otras regiones, en una situación que avergüenza, ellos ni cuenta se dan de aquello.

Esa falta de olfato de los burgomaestres, es la que preocupa, y permite que esta provincia funcione a la buena de Dios, sin planificación, sin proyectos a medianos o largo plazo, no se sabe hacia donde va Santa Elena, da la impresión que nuestros alcaldes ni siquiera han leído la ley del COOTAD.

¡Por favor señores burgomaestres! más preparación intelectual, el sueldo que ustedes ganan, es para dedicarse a leer, sin necesidad de preocuparse por su economía, asuman su cargo con más responsabilidad. ¡Basta de mediocridad!


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top