martes, 3 de abril de 2012

Alcalde de Vinces y Santa Elena gana más que sus colegas de Guayaquil, Quito y Cuenca

22:29


El alcalde  de Vinces, Francisco León, percibe un sueldo de$ 6.468 dólares,y el de Santa Elena  Otto Vera Palacios $ 5.999 , superior al de sus colegas de las ciudades más grandes del país.

Daniel Tello, un estudiante de Administración, hizo pública una tabla con los salarios de los alcaldes del país, en el que se revela que León, incluso, supera el sueldo del primer mandatario, Rafael Correa.

Según la tabla, que circuló a través de las redes sociales, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, gana 5.580 dólares; el de Guayaquil, Jaime Nebot, 4.505 dólares; y el de Cuenca, 5.362 dólares.

Mientras, el salario del Primer Mandatario es de 6.600 dólares.

“Nuestro alcalde tiene el mayor sueldo de todos los alcaldes pero tiene un presupuesto inferior y el resultado son las obras que no tenemos”, cuestionó Tello, quien explicó que la información forma parte de su tesis.

En declaraciones a la estación televisiva Ecuavisa, indicó que aunque la remuneración del alcalde sea alta, no es ilegal.

“Si consideramos los presupuesto podríamos decir que estamos tocando un punto inmoral”, destacó Tello.

Sin embargo, el alcalde de Vinces explica que si gana un sueldo alto no es por decisión propia, es el Concejo Municipal el que lo determina.

Lo curioso es que la ley dice que los concejales tienen derecho a ganar el 50%, la mitad, de lo que percibe el alcalde, es decir que cuando los concejales, de cualquier cantón, le suben el sueldo al alcalde, también se están subiendo el sueldo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top