viernes, 9 de marzo de 2012

José Villón presentó su libro sobre límites de Santa Elena

00:00


Con un auditorio completamente lleno, el escritor José Villón Torres, efectuó el lanzamiento de su libro "Historia de Límites de la Provincia de Santa Elena", de 115 páginas; el evento realizado el martes 6 de marzo, en la sala de sesiones de la Prefectura de Santa Elena, contó con la presencia del Ing. Patricio Cisneros e invitados especiales.

En la apertura del acto, el Prof. José Palma Borbor, hizo un análisis pormenorizada de la obra de Villón, desde Santa Elena en la prehistoria, sus límites coliniales, Definición de Girolamo BenzonI,  el Partido de Santa Elena, División Eclesiástica, Descripción de Andrés Baleato.

Importante investigación existe en la obra de José Villón sobre Santa Elena y la Independencia de Guayaquil, proyecto provincial en la Independencia, Límites de la Gran Colombia, Santa Elena en la Época Republicana, Información sobre el Circuito Santa Elena - Morro y Separación Territorial, Anexión de Chanduy a Santa Elena, Santa Elena en el siglo XX, Santa Elena Comunal, Límites actuales de la provincia de Santa Elena entre otros aspectos.  El profesor Palma instó a niños, jóvenes, representantes institucionales, autoridades y ciudadanía en general a leer el libro. "La historia es 'dueña y señora' de indelebles registros que transcienden en el tiempo y espacio (…) felicitaciones a este gran escritor", finalizó.

De su lado el autor del nuevo libro, manifestó que la compilación de datos expuestos en su texto tiene como objetivo dar a conocer a la provincia y al país que siempre los peninsulares hemos tenido una identificación plena. "Ahora contamos con una obra que nos permitirá enrumbar el carácter histórico, social, cultural y cívico de nuestra sociedad.     Mi eterno agradecimiento al Ing. Cisneros, por su apoyo incondicional" expresó el escritor santaelenense.

En su intervención el Prefecto, dijo sentirse complacido por haber colaborado con la realización de este libro. "Nunca dudamos en apoyar la iniciativa del Ab. José Villón,  su dedicación es digna de elogio, lo cual ha sido muy importante en el proceso que se efectuó para obtener un buen resultado, esperamos que más personas que se dedican   a la investigación puedan plasmar sus sueños (…) cuenten siempre con la ayuda de vuestra institución; porque seguimos creyendo en nuestra gente", concluyó el Ing. Patricio Cisneros.    

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top