miércoles, 8 de febrero de 2012

Secretario Nacional del Agua visita estaciones de bombeo Daule y Chongón

00:22


 El Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, visitó las instalaciones de la estación de Bombeo Daule, ubicado en la provincia del Guayas.

Durante el recorrido, que se efectuó la mañana del martes 07 de febrero, el titular  de la Senagua inspeccionó el motor y la bomba del sistema trasvase Daule-Santa Elena. En este sitio, técnicos de la institución le explicaron sobre el funcionamiento de los tableros de control de las motobombas.

En su recorrido, Walter Solís, ingresó al Parque Recreacional El Lago, inicio del sistema trasvase de  la represa Chongón. Para luego continuar a lo largo del canal y llegar a la estación de bombeo Chongón, junto al subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño y varios técnicos de recursos hídricos. En este lugar, constató los niveles óptimos en el embalse Chongón, con lo cual se garantiza el bombeo a la presa El Azúcar.

Hugo Chiriguayo, técnico del trasvase, hizo mención a los niveles de cota que tiene el embalse actualmente y el principal de la SENAGUA pudo constatar niveles óptimos en el Embalse Chongón, con lo cual se garantiza el bombeo a la presa El Azúcar.

“La intervención será emergente, en la reparación y mantenimiento de equipos e infraestructura” mencionó Solís. Con estas visitas se pudo constatar el estado del sistema trasvase y monitorear las operaciones de los Sistemas de Bombeos Daule y Chongón. DC/ Senagua

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top