miércoles, 8 de febrero de 2012

Fans eligieron a Valencia como "estrella" de enero del Manchester

15:11


El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue elegido como el mejor jugador del mes de enero del Manchester United, en una encuesta dirigida a los fans de todo el mundo.

"Toño" alcanzó cómodamente el 79 por ciento de los cerca de 20 mil votos registrados en línea, seguido por Paul Scholes con apenas el 9%. En el tercer puesto se ubicó Michael Carrick con el 4%.

La encuesta fue realizada en los siete sitios web del equipo: inglés, español, coreano, chino, japonés, francés y árabe. Estuvieron nominados también Danny Welbeck, Ryan Giggs and Patrice Evra.

La institución destaca en su portal en internet la actuación del "Trencito" en los partidos que los "Reds" han disputado contra el Arsenal, Manchester City, Bolton y Stoke.

Esta es la segunda vez que Valencia gana el reconocimiento, la última vez fue en marzo del 2011. En días pasados, el director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, calificó al jugador ecuatoriano como "el mejor volante del mundo actualmente".

De su lado el técnico inglés Sir Alex Ferguson indicó que cree que el ecuatoriano es mejor que Andrei Kanchelskis, el veloz Rojo de los 90, con quien Valencia ha sido comparado en numerosas ocasiones.

"Antonio ha estado jugando de manera estupenda. Es un jugador muy duro y fuerte, y su rendimiento y comprensión del juego son estupendos", comentó.

"Es mejor que Kanchelskis. Su habilidad futbolística es mejor. Andrei buscaba más los espacios para ganarles las espaldas a los defensas, mientras que Antonio se puede involucrar en la posesión y abrirse paso con pases filtrados y vencer jugadores", resaltó en declaraciones publicadas en la página del United el pasado 3 de febrero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top