viernes, 24 de febrero de 2012

¡ El pasado debe hacernos recapacitar !

11:55

Editorial

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) Filósofo y teólogo francés, manifestaba. "El pasado me ha revelado la estructura del futuro". Cuando recorremos el pasado, nos damos cuenta de la importancia de conocerlo y analizarlo para evitar caer en los mismos errores, el pasado es el ayer, el anteayer, la década o el siglo pasado.

Los peninsulares debemos recorrer el pasado, para darnos cuenta, que  hace muchos años hubo una productiva agricultura y una gran reproducción ganadera en la zona, que las situaciones climáticas y el descontrol forestal, terminaron con esa bonanza, perjudicandose la economía en la provincia.

Hoy,  se intenta volver al pasado productivo, se habla de la península de Santa Elena como el granero de América, ojalá se den las condiciones y la coordinación de las entidades competentes para que esto suceda y se beneficie una población que cada día emigra del campo para establecerse en la urbe de los tres cantones de la provincia en su desesperación por sobrevivir y mantener a su familia.

Recordar el pasado, es vivir esa tragedia familiar de los peninsulares que tenían que padecer por falta de agua potable, situación que continúa en gran parte de la zona norte de la capital provincial

Esos recuerdos deben hacernos recapacitar, para no volver a situaciones calamitosas, la ciudadanía especialmente la rural no entiende porque en pleno 2012, aún tiene que soportar esta situación: la falta del líquido vital.

A pesar de esta realidad,  algunos políticos de turno están a la caza del voto ciudadano. Deberían ponerse a razonar y preguntarse ¿Qué hemos hecho por Santa Elena? Para ser merecedores del voto de nuestro pueblo. Ser carismático, "amigo del pueblo" en determinada época, promotor de bailes y eventos deportivos, no son argumentos para ser elegidos, el pueblo con el baile, la fiesta, el partido de fútbol no come, ni mantiene a su familia, hay que ofrecerle un futuro seguro.

Ya ¡basta de esos políticos domingueros! que intentan volver al poder para seguir manteniendo a la provincia en condiciones deplorables, recordando el pasado nos damos cuenta que muchos de ellos  han sido corresponsables del atraso de la provincia.

Es la hora de nuevas caras en la política, que existen en la provincia, que se sienten intimidados por ahora, debido a que algunos medios de comunicación, pocas oportunidades les dan para que demuestren sus cualidades.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top