miércoles, 14 de diciembre de 2011

Barcelona analizará pedido de AFNASE

00:57

Barcelona analizará el pedido de acogimiento de la AFNASE (Asociación de fútbol No Amateur de Santa Elena)

El pedido de la AFNASE , de acoger a Barcelona en su organismo, fue pronunciado ayer oficialmente por Otto Vera, alcalde de Santa Elena y Juan Borbor, titular de la Asociación de Santa Elena.

Los representantes de Santa Elena se reunieron por más de tres horas con los miembros de la Comisión de la Ecuafútbol, que estuvo encabezado por Carlos Villacís. En la cita Vera y Borbor expusieron los motivos por los cuales la directiva del club “torero” se puso en contacto con ellos.

“Hemos tenido un acercamiento con Antonio Noboa y Leonardo Stagg, presidente y síndico de Barcelona, respectivamente, y llegamos a la conclusión de que Santa Elena recibiría al club más popular del Ecuador con los brazos abiertos”, comentó Borbor, instantes previos al inicio de la reunión ordinaria de todos los martes en la Ecuafútbol.

Ante el pronunciamiento de los dirigentes de la AFNASE, el abogado de la Asociación de fútbol del Guayas (Asoguayas), Jhonny De La Pared, se refirió al respecto.

“Para empezar, no hemos recibido ningún pedido oficial por parte de la directiva de Barcelona para desafiliarse de Asoguayas. Primero deben hacer eso, antes de pasar a ser representados por otra Asociación”, indicó De La Pared.
El jurista de Asoguayas también opinó que si el “Ídolo” desea ser representado por Santa Elena, “el club debe cambiar sus estatutos, puesto que querrá jugar de local en Guayaquil, ya que en la Península no hay estadio apto para el fútbol de primera”.

Además, que según De La Pared, Barcelona perdería la categoría porque así lo estipula el reglamento de la Ecuafútbol y éste pasaría a jugar el zonal de ascenso de Segunda Categoría para tratar de llegar primero a la serie “B” y después a la “A”.

Ante tal respuesta, Borbor aseveró que “eso no es cierto. Barcelona no perdería la categoría. “Nosotros lo que buscamos es defender con responsabilidad y honestidad los intereses del club más querido del país en las sesiones de la FEF”.

Al final de la reunión de ayer martes, el presidente encargado de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, fue claro en decir que el pedido de la Aso de Santa Elena fue escuchado, pero que la comisión de la FEF ya le explicó los pasos a seguir para que Barcelona sea representado por la Santa Elena y eso lo deberán ejecutar en los próximos días.

Leonardo Stagg también reconoció el acuerdo y acercamiento verbal que han tenido con los directivos santaelenenses y ante el rechazo de no ser defendido por Asoguayas, destacó:

“Necesitamos una Aso que nos represente como debe ser y nosotros no nos sentimos respaldados. Pero para eso la directiva barcelonista debe sentarse a analizar bien el tema. Lo importante es que el ofrecimiento del directorio de Santa Elena está presentado”, acotó Stagg.

Sobre los posibles motivos por los que el cuadro “canario” estaría analizando abandonar Asoguayas no están las deudas, como en la mayoría de los medios de comunicación habían anunciado.

“Eso es falso (lo de desafiliarse por deudas). Lo que sí es cierto es que ya son muchos años (14 para Barcelona y 9 para Emelec) los que los equipos del Guayas no logran campeonar y eso es por culpa de la Asoguayas, que en vez de preocuparse por los clubes que representa, solo están pendientes para cobrar las deudas”, añadió el síndico del conjunto “amarillo”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top