Se frota las partes afectadas con zumo caliente de 2 o 3 limones; se repite 3 veces al día, principalmente al acostarse. Además produce sueño tranquilo.
Se toma 3 tazas de salvado de trigo en jugos de papaya, cada día. También puede aplicarse cataplasmas en las partes adoloridas para que se fortifiquen con las sales y minerales que tiene el salvado de trigo.
Frótese con ortiga caliente, en la mañana y al acostarse, durante un mes.
Cocine hojas de boldo, tome una copa cada 3 horas y haga aplicaciones en la parte afectada, por 2 semanas.
Frótese en ayunas, con tallos de cebolla blanca asada, al momento del sol y al acostarse, durante un mes.
Frótese con hojas de chamico machacadas y puestas a calentar en aceite, repita 2 veces al día, durante un mes o hasta que sane. No debe usarse en ancianos.
En alcohol, ponga romero en polvo y eucalipto molido; se frota 3 ó 4 veces al día.
¿Acumulación de agua en las piernas?
Para el buen funcionamiento de los tejidos es necesario ingerir bastante ajo, en vista de que estimula la salida de agua, mejora la transpiración natural y realiza una autolimpieza a través de los poros de la piel.
Tome una taza de infusión de ajo machacado cada 3 horas, durante un mes o hasta que esté bien. Ponga un diente de ajo por cada taza.
Empiece a tomar media hora antes del desayuno y la última taza media hora después de la merienda. Incluya abundante ajo machacado en las comidas. Follow @laprimeraec