jueves, 8 de septiembre de 2011

Falta personal Especializado en Hospital de Santa Elena

18:07

Madres con sus hijos, esperan su turno para ser atendidas en consulta externa en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena

La ciudadanía peninsular como en todo el territorio nacional acude, cada vez con mayor constancia a los hospitales gubernamentales, pero, se queja de que cuando hay emergencias graves, no los atiende sino que los envían para Guayaquil, ante este persistente pedido de los ciudadanos, visitamos el hospital Liborio Panchana, el más grande de la provincia de Santa Elena, estaba muy concurrido, ese día (el martes) tenían cita los estudiantes de escuelas para atenderse en el área de odontología.

Dr. Oswaldo Orrala, Director del Hospital Liborio Panchana
El Dr. Oswaldo Orrala, Director del Hospital, nos manifestó que lleva una estadística de las atenciones,  tiene un promedio de 500 personas más 100 de atención en análisis de sangre, con lo cual asciende a 600 consultas diarias.

Ante nuestra interrogante de ¿porqué no se atiende cirugías mayores en este hospital moderno que tiene los implementos necesarios para hacerlo? El Dr. Orrala expresó "es cierto que se han adquiridos implementos y equipos de última tecnología, sin embargo, hay aparatos que no cumplieron las características pedidas en el portal de compras, entre ellos un equipo de anestesia y otro inherente a la sala de operaciones, se lo volverá a  pedir.

En estas instalaciones contiguo al hospital  funcionará próximamente el servicio de consulta externa a la ciudadanía
También se requiere del talento humano acotó el Dr. Orrala, es decir de los especialistas en cirugías para poder funcionar en óptimas condiciones, se acaban de ir funcionarios del Ministerio de Salud de la capital, llevandose toda esta información que ya había sido entregada anteriormente, hoy vinieron ha confirmar esas necesidades que incluye personal adicional. Entre ellas la más importante y que habrá que  publicar a nivel nacional para que vengan cirujanos de otras partes ante la escasez de profesionales en la provincia, cuando tengamos ese talento humano, podremos ofrecer servicios de cirugías mayores
Precisamente ante este evento futuro, vamos a descongestionar el hospital, es que muchas veces llegan pacientes por enfermedades leves, las virales de temporada, para eso estamos habilitando el terreno contiguo, que también prestará las comodidades debidas con atenciones de consulta externa, laboratorios, bodega, farmacia  entre otros”

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top