jueves, 21 de julio de 2011

Asambleísta Jimmy Pinoargote "No le permito al Presidente que ponga en duda mi honestidad"

15:33

El asambleísta de la provincia de Santa Elena Lcdo. Jimmy Pinoargote, respondió en una rueda de prensa a los ataques verbales del presidente de la república emitida en la cadena del Sábado pasado.

“El Presidente de la República ha manifestado que irá a Santa Elena a recoger firmas para impulsar la revocatoria de mi mandato como asambleísta.
La revocatoria del mandato es un mecanismo  constitucional contemplado en la Carta magna, si el  presidente quiere ir  a Santa Elena a recoger firmas para revocar el mandato que el pueblo peninsular me dio al elegirme como su representante, pues que lo haga, si ese es su deseo, aunque él no tiene el derecho a pedirlo, eso le corresponde a los ciudadanos de la provincia de Santa Elena y si así fuera,  yo sí  soy un demócrata y sabré respetar el pronunciamiento  de mi provincia en las urnas.
Lo que si no lo permito al  presidente es que ponga en duda mi honestidad y principios, y me endilgue calificativos a los cuales está acostumbrado a  pronunciar cuando alguien no comparte sus criterios.

Rechazo todos los calificativos expresados por el presidente,  yo fui electo Asambleísta, no por la 35. Yo, respondo por mis actos, El caso de mis colegas  Cruz y Gracia, citados por el presidente no tienen ninguna relación conmigo, pues ellos fueron electos por  Alianza País, yo fui electo por el municipalismo y no precisamente con los votos del presidente.
Él ha manifestado que estoy desobedeciendo el mandato opular, con triquiñuelas para impedir la designación del Delegado al Consejo de la Judicatura. Le recuerdo no es el Delegado del gobierno. No puedo aceptar que un partido político se reúna, nombre una comisión, designe una persona a dedo y luego pretenda imponer su voluntad, eso no es democracia.

El 24 de Mayo en rueda de prensa presentamos un proyecto de resolución para que dicha designación se haga a través de un concurso público con participación ciudadana, este proyecto fue entregado al presidente Cordero  al siguiente día, en la reunión de Jefes de bloques y bancadas, con el que inicialmente estuvieron de acuerdo, han pasado 50 días y el Presidente de la Asamblea no realiza acción alguna para transparentar  el proceso.  No es mi culpa que así se maneje la Asamblea. Personalmente no me interesa quien sea designado, lo que me interesa es que sea un proceso transparente y con participación ciudadana.
Si de obedecer el mandato popular se trata, entonces porque no pide la revocatoria del mandato de los asambleístas de Alianza País en las provincias en las que gano el NO. Si fuera de aplicarse el  razonamiento del Presidente de la República, Asambleístas como Mauro Andino, Betowen Chica, Betty Carrillo, Irina Cabezas entre otros, también estarían desobedeciendo el mandato y  también habría iniciar proceso de revocatoria a ellos.
Que me señale el presidente Que cargo público he tramitado o he puesto en mi provincia o el país, que contrato yo he solicitado o manipulado para favorecer a contratistas. El pueblo de la provincia de Santa Elena  si sabe quiénes son los que han actuado así.
Presidente Correa diga usted quien es el mejor postor,  quien supuestamente me ha comprado. Lo emplazo a que  pruebe su acusación y demuestre al país lo que usted ha señalado equivocadamente, Mis cuentas personales las he manejado con transparencia y siempre han estado y estarán abiertas para cualquier proceso de investigación.

Una muestra, de lo que pasa en mí provincia: La ley de Hidrocarburos expedida por la mayoría oficialista ha perjudicado a la provincia de Santa Elena que no ha recibido ningún beneficio hasta la fecha de esos fondos y Ancón que está por   celebrar sus 100 años de extracción del primer pozo de petróleo en el país tiene disminuida sus rentas, casi en la mitad por un error burocrático de su gobierno.  Mi único delito ha sido el representar con dignidad a mi provincia”

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top