jueves, 23 de junio de 2011

El Proyecto Spondylus y las nuevas generaciones

16:06

Leonardo Rivadeneira


El proyecto Spondylus (el académico de la UPSE), bastante ambicioso y ejecutable,
lleva la marca del Ing. Jimmy Candell y demás académicos, que buscan desaparecer esas deficiencias que limitan a la universidad en ciertas instancias, con esa didáctica información emitida por él,  nos empapamos del mejoramiento del alma mater peninsular a través de la consecución de becas del profesorado para Magister y futuros PhD en universidades líderes que servirán para enrumbar a otros planos  a la UPSE en los próximos siete o diez años, de tal forma que la Universidad Estatal Península de Santa Elena en poco tiempo pueda generar docentes con estos grados de cuarto y quinto nivel.

Esta proyección de la UPSE debe contentar  y ser aprovechada por la juventud estudiosa peninsular, pues, en poco tiempo, esos profesionales preparados en el exterior, tendrán que asumir proyectos para las nuevas generaciones  para que aporten y lideren en el campo productivo, ya que  las  empresas que triunfan siempre están pensando en profesionales con nuevas ideas para mejorar la calidad y ofertar nuevos productos o servicios. En este mundo cada vez más competitivo, se  diseñan nuevas fórmulas para satisfacer las necesidades de los clientes y añadir valor a los productos y servicios.

De ahí la importancia de estos nuevos docentes de alto nivel que tendrán que proyectar a los estudiantes a campos nuevos, prácticos y productivos, que los preparen académicamente, técnicamente y espiritualmente en el sentido de no dejarse vencer por las adversidades en su camino hacia la excelencia. Determinando  métodos y conocimientos, cambiando y experimentando. Cómo dijo alguien "quien  piensa que haciendo lo mismo repetidas veces, obtendrá resultados diferentes, está equivocado".

Cualquiera sea el  sueño de un estudiante peninsular camino a ser profesional, debe seguir de cerca esta propuesta de la UPSE que mejorará ostensiblemente el entorno de los que se desenvuelven en estos privilegiados niveles, le permitirá a su vez en reciprocidad, beneficiar a la comunidad peninsular en una especie de espiral cognoscitiva que irá dejando huellas de progreso .

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top