En Ecuador, la conectividad sigue siendo un desafío, especialmente en zonas rurales. Según el informe “Digital 2024: Ecuador” de DataReportal, el 96% de la población cuenta con una línea móvil activa, pero cerca de 4 millones de personas aún carecen de acceso a conectividad 4G. Ante esta realidad, Deuna lanza su nueva funcionalidad de pagos sin conexión o pagos offline, que permite a usuarios y comercios realizar transacciones seguras sin depender de internet, incluso cuando se agoten los datos o no haya señal telefónica.
Esta innovación responde a las necesidades de miles de ecuatorianos que operan en un entorno donde la conectividad es intermitente. Con Deuna, pagar y recibir dinero es rápido y confiable, garantizando que pequeños negocios, emprendedores y comercios no afecten sus ventas por la falta de internet.
Juan Ignacio Maturana, CEO de Deuna, comenta “Hemos adaptado nuestra solución a la realidad de la conectividad y existencia de planes de datos del Ecuador. La magia de los pagos sin conexión es más que innovación, es empatía tecnológica; en Deuna entendemos que el comercio no puede detenerse por fallas de conectividad, por eso desarrollamos esta funcionalidad que empodera a los usuarios y emprendedores en cualquier circunstancia”.
Esta innovación garantiza que los usuarios puedan realizar pagos sin señal o datos; mientras que a los pequeños comerciantes, mercados y trabajadores independientes permite que sigan operando y cobrando sin interrupciones, incluso en imprevistos como fallas de conectividad o emergencias. Con esta propuesta, Deuna reafirma su compromiso con la inclusión financiera y su papel como aliado estratégico para el progreso de los ecuatorianos.
Follow @laprimeraec