El centro comercial más representativo de Guayaquil, recibió la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR®), otorgada por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES), con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento subraya el compromiso que mantiene Mall del Sol con la sostenibilidad, el impacto positivo en la comunidad y la implementación de prácticas responsables en beneficio de sus colaboradores, clientes y el entorno.
“En Mall del Sol, asumimos con orgullo el Distintivo ESR® como reflejo de nuestro compromiso con una gestión responsable y sostenible. Nos motiva a seguir trabajando en iniciativas que generen un impacto positivo y que respondan a las expectativas de nuestros visitantes, colaboradores y de la comunidad en general.”, menciona Bruno Zavala, Apoderado General de Mall del Sol.
En un exhaustivo proceso de evaluación de las iniciativas de Mall del Sol en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza, se destacan los esfuerzos por el uso sostenible de recursos, el manejo responsable de residuos, la promoción de condiciones laborales adecuadas, así como el enfoque en la seguridad y salud de sus colaboradores y visitantes. Además, sobresale su compromiso con el desarrollo comunitario a través de programas de voluntariado, inversión social y actividades educativas y culturales.
Entre las buenas prácticas ambientales implementadas desde 2022, el Centro Comercial ha fortalecido la gestión de residuos con la introducción de EcoSpot, un sistema que abarca desde la recolección hasta el tratamiento y reciclaje de desechos, cumpliendo con los más altos estándares de manejo y trabajando en colaboración con gestores autorizados por las autoridades. En cuanto a su responsabilidad social, Mall del Sol se esfuerza por ser un agente de cambio positivo, desarrollando iniciativas que impactan de forma favorable el bienestar y la prosperidad de sus clientes, colaboradores y la comunidad vecina.
El Distintivo ESR® invita a las empresas a adjudicar un modelo de mejora continua en temas de responsabilidad social, abarcando ámbitos esenciales como ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relación con la comunidad y sostenibilidad ambiental.
Mall del Sol se suma a las 68 empresas ecuatorianas que este año han demostrado su compromiso con el desarrollo de un Ecuador sostenible y ético, bajo estándares avalados y promovidos por CERES.