Un adulto y un adolescente de 16 años, fueron procesadas por la Fiscalía, por el presunto delito de secuestro a tres personas. Las víctimas -entre ellas una mujer de nacionalidad china- fueron rescatadas de una vivienda en Durán.
El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Juan David S. C. Posteriormente, un Juez Especializado dictó internamiento preventivo para el menor de edad aprehendido.
La instrucción fiscal durará 30 días.
En la audiencia de formulación de cargos -en la que fue procesado el adulto- el fiscal a cargo del caso presentó los elementos de convicción recabados, entre ellos el parte policial de aprehensión y el acta de evidencias encontradas.
El parte señala que las acciones se realizaron luego de conocer que tres personas habrían sido secuestradas por parte de cinco delincuentes que se movilizaban en un auto.
Las víctimas fueron ingresadas a una vivienda del cantón Durán y esta acción fue vista por moradores del sector que dieron aviso a patrullas de la Policía Nacional que resguardan la zona, por esa razón se ejecutó un allanamiento.
En el lugar se aprehendió a los ahora procesados y se liberó a las víctimas, quienes narraron las circunstancias en que se produjo el secuestro y reconocieron a los procesados como los que participaron en el hecho delictivo.
Según la investigación, los ahora procesados pertenecerían a un Grupo de Delincuencia Organizada “ChoneKillers”.
Información jurídica
La Fiscalía procesó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 161, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años.