Durante la noche del 20 de julio, personal policial fue alertado del presunto secuestro de un taxista en el sector denominado “La Venus”, hasta donde el hombre habría prestado servicio a dos mujeres desde el sector de “Patricia Pilar”, en Los Ríos.
El taxista se encontraba en compañía de su esposa y su pequeño hijo. Cuando llegaron al sitio acordado, las mujeres le pidieron que esperara unos minutos hasta que llegue una amiga que debía encontrarse con ellas.
Sin embargo, mientras esperaban, fueron abordados por un automóvil plomo y una motocicleta de donde se bajaron personas fuertemente armadas y se llevaron al taxista con rumbo desconocido.
Cuando la Policía tomó procedimiento en el caso, la esposa de la víctima identificó a las dos mujeres (una adulta y una adolescente) que abordaron al taxista, quienes mostraron nerviosismo mientras señalaban no conocer a los hombres que se llevaron al conductor.
Mediante técnicas especiales de investigación, la Policía ubicó un domicilio abandonado en las coordenadas que arrojaba el rastreo del celular de la víctima, en donde usualmente delincuentes mantenían en cautiverio a personas secuestradas, como consta en el parte policial del hecho.
Al interior del inmueble, la Policía encontró a dos hombres y un adolescente con el celular del taxista. También con una motocicleta escondida detrás de un árbol, cuyas características coincidían con la moto que habría participado en el ilícito.
La Policía también practicó un barrido en el sector y ubicó el vehículo plomo en el que se habrían llevado al hombre, sin embargo el sujeto que conducía corrió, luego de estrellar el automóvil y abandonarlo.
Luego de la aprehensión de los ciudadanos Ángelo N., John V. y Elizabeth Q., junto a dos adolescentes, se los puso a órdenes de las autoridades competentes, pese a que la esposa del hombre secuestrado se negó a denunciar el hecho en Fiscalía y, tras el procedimiento, se retirara del lugar en el taxi.
La Fiscal de turno en flagrancia presentó -en audiencia de flagrancia- el parte policial de aprehensión, el acta de indicios recabados, las identidades de los imputados, entre otros. Finalmente, el Juez dictó prisión preventiva para los tres procesados por secuestro.
En otra audiencia, un Juez de Justicia Juvenil ordenó internamiento preventivo para los dos adolescentes aprehendidos durante el hecho.
De la información recabada se conoció que, luego de la audiencia, la Policía tomó contacto con un familiar de la víctima, quien indicó que el hombre fue liberado.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Follow @laprimeraec