Esta mañana, el Contralor General del Estado, Dr. Mauricio Torres, y el rector de Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), Dr. Joaquín Hernández, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto establecer mecanismos para desarrollar proyectos académicos en áreas de interés mutua.
Con la finalidad de promover la profesionalización y especialización de los servidores del organismo de control, la UESS conferirá planes de becas para programas de Maestría, a los funcionarios de la CGE.
A cambio, la CGE incorporará dentro de sus capacitaciones a personal técnico de la UESS para que participen como tutores y a estudiantes de pregrado como pasantes.
El Contralor Torres señaló: “Al trabajar juntos, podremos abordar los desafíos y las oportunidades que enfrentamos como sociedad de una manera más efectiva, sostenible e innovadora”.
Con el apoyo de la academia, la nueva Contraloría fortalece su trabajo técnico, planificado, sistemático e independiente conforme su misión de precautelar el uso adecuado de los bienes y recursos públicos.
Follow @laprimeraec