alcaldesa María del Carmen Aquino Vicealcalde Tomas Villao
ANTE LA NEGATIVA DESDE HACE 6 MESES DE PRESENTAR 2 RESOLUCIONES DEL CONCEJO
La administración actual al mando de la alcaldesa Maríadel Carmen Aquino ha sido cuestionada por ciudadanos e inclusive por los mismos concejales debido a que dilata la entrega de información sobre diferentes tópicos. Ingresan las solicitudes formalmente a Secretaría y ahí duernen eternamente, afectando a tantos usuarios que requieren respuestas a la brevedad posible a los problemas que tienen de diferente tipo sea de terrenos, catastros, construcción, o de tipo ambiental, etc.
Hoy sale a la luz pública un pedido del vicealcalde Tomas Villao que durante 6 meses ha requerido información sobre decisiones importantes en el concejo, pero la alcaldesa no ha autorizado la entrega de esas informaciones. Ante Ello Tomás Villao acude a la justicia.
A través de la causa No.24261202415201 del 23 de mayo de 2024 en el juicio No. 24281202415207 en la que la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón La Libertad viabiliza el pedido de Tomas Villao Tomalá con base a las garantías jurisdiccionales de los derechos constitucionales y acción de protección contra el GAD del cantón Santa Elena con fecha 17 de mayo de 2024
En la que se Notifica que se acepta el pedido de Tomás Villao y se los cita para el 27 de mayo de 2024 a las 11h30 también a la parte demandada que es el municipio de Santa Elena y su máxima autoridad la alcaldesa María del Carmen Aquino y cuerpo de jurídico.
Esta solicitud judicial es porque la alcaldesa María del Carmen Aquino ha dilatado la entrega de información sobre dos resoluciones que se dieron hace 6 meses y que tiene que ver con la destitución de Tomás Villao como vicealcalde.
En dicha sesión de concejo participaron los 9 concejales y la moción fue presentada por el concejal Salomón Gonzabay y secundado por Robinson Domenech, tuvo el apoyo de 6 o 7 ediles, fueron difundidas a través de videos en las redes sociales llegando a miles de usuarios inmediatamente. Lasdecisiones en video seguramente se asentaron en el concejo, sin embargo, las resoluciones del mismo son las que hasta ahora se ha negado a entregarle al afectado.
Estas incoherencias del concejo cantonal es producto de la ignorancia en términos jurídicos al tomar decisiones que riñen con las leyes y podría afectar la permanencia en el cargo de la alcaldesa
A este pedido judcial no se presentó ningún representante de la muncipalidad de Santa Elena, realidad que llama la atención porque da la impresión que la alcadesa Aquino quiere ocultar una resolución que fue vista en vivo por gran parte de la ciudadanía
.
Follow @laprimeraec