viernes, 12 de abril de 2024

EMASA-EP RESOLVIÓ TERMINACION UNILATERAL CHINA CIVIL ENGINEERING en noviembre 2023

19:57




EMASA EP empresa encargada de la recolección de desechos sólidos en el cantón Santa Elena de la municipalidad del mismo nombre,  bajo el mando de la alcaldesa de Santa Elena lMaría del Carmen Aquino  como presidente del directorio, una vez que se posesionó del cargo el año 2023 decidió organizar la empresa, eso significaba algunos cambios en el personal, pero también solucionar inconvenientes con la empresa CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION que era la encargada de la logística de recolección de la basura en todo el cantón de Santa Elena.

Para lograrlo mediante Oficio No. 072-2023-G.-G-EMASA-EP de fecha 11 de Julio del 2023 el Ing. Dalton Rodríguez en calidad de Gerente General de EMASA EP, requiere a Chu Tian en calidad de Apoderado Especial ”...INSISTIMOS A CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION PROCEDA A REQUERIR Y ESTABLECER FECHA PARA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE. Que le responde, sírvase dirigirse a la indicada Cámara y solicitar la referida mediación...”

Luego insiste mediante Oficio No. 093-AE-GIDS SE-CCECC-2023 de fecha 12 de Julio del 2023 el Ing. Zhu Tianran en calidad de Apoderado General de la Empresa China Civil Engineering Construction Corporation manifiesta:

...solicito que antes de entrar a controversias a ser resueltas en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cdmara de Comercio de Quito, debemos conversar e intentar un arreglo directo entre las partes...“



 Mediante MEMORANDUM N-0038-2023-C-L-EMASA-EP, de fecha 13 de julio del 2023, en calidad de Administrador de Contrato de la Alianza Estratégica entre China Civil Engineering Construction y EMASA EP, Ing. Cirilo Quimi Rodríguez, remite al Gerente General, Ing. Dalton Rodríguez y Asesora Jurídica, Abg. Liliana Armijos, cuyo texto cita lo siguiente “...Por motivos desconocidos y ajenos a EMASA EP recibimos reportes constantes por parte de los coordinadores de la zona norte, centro y sur manifestando un sin número de inconvenientes por e/ Incumplimiento de rutas diarias de los vehículos recolectores de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation sean estas por e/ mal estado de los vehículos, fallas mecánicas y abandono de puesto de trabajo por parte de los choferes de los reco/ecfores



Con fecha 19 de Julio del 2023, la Mgstr. María del Carmen Aquino Alcaldesa del Cantón Santa Elena y Presidenta del directorio de EMASA EP, Dr. Arlstides Cruz Silvestre Procurador Síndico Municipal, Master Denisse Sandoval Bermeo Concejal Principal del Cantón Santa Elena y miembro del Directorio de EMASA EP., Ing. Dalton Rodríguez Gerente General de EMASA EP, Abg. Liliana Armijos Asesora Jurídica de EMASA EP, Sr. Chu Tian Apoderado Especial de la Empresa China Civil Engineering Construction Corporation, Abg. Marcelo Cevallos Gerente General de la Empresa CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION CORPORATION, y el Ing. Cirilo Quimi, Administrador del Contrato de Alianza Estratégica entre EMASA EP y China Civil Engineering Construction Gorporation SUSCRIBEN EL ACTA DE COMPROMISO ENTRE EL GAD MUNICIPAL DE SANTA ELENA, EMASA EP Y CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION CORPORATION.


Mediante Oficio N-0187-2023-C-L-EMASA-EP, de fecha 27 de Octubre del 2023, el Administrador del Contrato de la Alianza Estratégica entre CCECC y EMASA EP, Ing. Cirilo Quimi Rodríguez suscribe su Informe Técnico del Contrato de la Alianza Estratégica entre China Civil Engineering Construction Corporation y EMASA EP, entre las conclusiones de su informe textual indica “...China Civil Engineering Construction Corporation al haber paralizado el servicio de Recolección de desechos sólidos en todo el Cantón Santa Elena desde el 28 de Julio del 2023, incumplió las obligaciones contractuales, por lo que al respecto remito el presente informe técnfco, para que se tomen las medidas pertinentes en cuanto a los suscitado. En virtud y como administrador de contrato manifiesto que lo redactado en este informe está basado y sustentado bajo el área técnica y coordinador del personal y transporte, exponiendo sus anomalías en los días suscritos...


Ante la imposibilidad de mediación

El directorio de la Empresa Municipal de Recolecciôn, Transporte, Tratamiento de Desechos Sólidos y No Peligrosos, de Aseo y Limpieza; y, de Mantenimiento de Lugares Públicos y demás del cantón Santa Elena "EMASA EP” en uso de sus atribuciones legates y constìtucionales:

 Articulo  1.          DECLARAR  LA  TERMINACIÕN  ANTICIPADA  UNILATERALMENTE del Contrato de Alianza Estratégica para la Gestión integral de Desechos Sólidos en la Jurisdicción del Cantón Santa Elena, celebrado entre la Empresa China Civil Engineering Construction Corporation y la Empresa Municipal de Recolección, Transporte, Tratamiento de Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos, de Aseo y Limpieza; y, de Mantenimiento de Lugares Públicos y demás del Cantón Santa Elena °EMASA EP”, amparados en lo preceptuado artículo 94 numeral 7 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Artículo 2.- NOTIFICAR con el contenido de la presente resolución a la Empresa China Civil Engineering Construction Corporation

Artlculo 4.- DISPONER a la Coordinadora de Compras Públicas de EMASA-EP, efectúe la publicación de esta Resolución en el Portal lnstitucional del Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP, de conformidad at Art. 147 del Reglamento General Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

 

Dada y firmada en el Cantón Santa Elena, a los 21 días del mes de noviembre de 2023.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top