Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpables a Jorge M. y a Valentín Q. –como autores directos–del asesinato perpetrado contra un hombre. Roxana I. fue declarada coautora del mismo delito. Todos fueron sentenciados a veintiséis años de pena privativa de libertad.
Valentín Q. y Roxana I. –cónyuges– eran arrendatarios de un inmueble que pertenecía a la víctima. En este lugar, la pareja sentenciada vigilaba los movimientos del agraviado, pues conocían que en su vivienda existía una caja fuerte con dinero en efectivo.
La madrugada del 2 de noviembre de 2021. Roxana I. llamó a la víctima porque –supuestamente– un tomacorriente estaba dañado. En ese momento Jorge M. y Valentín Q., consumaron el crimen.
En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó las pruebas para demostrar la culpabilidad y el grado de participación de los ahora sentenciados en el delito atribuido.
Entre ellos se incluyen la autopsia médico-legal, la pericia de audio y video practicado a las cámaras ubicadas en el edificio donde ocurrió el hecho, el informe pericial de informática forense, el informe técnico pericial de identidad humana, entre otros.
Información jurídica
El delito de
asesinato está tipificado en el artículo 140, del Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Follow @laprimeraec