Fiscalía formuló cargos contra Willian Israel M. G., como presunto responsable de un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas y otras dos resultaron heridas.
Jueza Multicompetente del cantón Guano acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del procesado. Además, dispuso la retención del vehículo.
En la diligencia, el fiscal relató que el hecho ocurrió el jueves 13 de julio del presente año, alrededor de las 18:50, en la vía Guano-San Andrés. Las víctimas fueron impactadas frontalmente por el vehículo conducido por Willian Israel M. G., quien aparentemente se encontraba en estado de embriaguez.
En el hecho fallecieron: el conductor del vehículo, su esposa y suegra, mientras que un adolescente de 15 años y una infante de 18 meses fueron trasladados a una casa de salud.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía justificó el inicio del proceso penal en contra de Willian Israel M. G., con indicios recabados en las primeras horas del hecho como: el parte policial, el acta de levantamiento de los cadáveres y el informe médico-legal de los heridos (quienes aún se encuentran en estado crítico), la noticia técnica del accidente de tránsito, que determinó que el procesado fue quién causó el hecho.
Fiscalía informó a la Jueza que Willian Israel M. G. no consintió la prueba de alcohotests.
Información jurídica:
El delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.
Follow @laprimeraec