viernes, 12 de mayo de 2023

Representante del Instituto Nacional de Metrología de Alemania visitó Laboratorio de Luminotecnia del IIGE

08:09

 



David Keseberg, Coordinador de Proyectos Cooperación Internacional en América Latina y el Caribe del Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania (PTB, por sus siglas en alemán) visitó, este lunes 8 de mayo de 2023, el Laboratorio de Luminotecnia del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

 En su recorrido visitó las áreas de flujo luminoso y goniofotometría. Se observaron los equipos que PTB envió a calibrar para este laboratorio; así también, se constató el espacio físico y las especificaciones técnicas del banco fotométrico que PTB entregará como donación al Instituto. La llegada del equipo se prevé para el mes de septiembre y esto brindará la capacidad de convertirlo en un Laboratorio de Calibración en intensidad luminosa, irradiancia espectral, luminancia e iluminancia, ampliando la oferta de servicios que proporciona en la actualidad el Laboratorio de Luminotecnia del IIGE.

 “A través de la compra de un banco fotométrico se busca ampliar la oferta de servicios que tiene el IIGE en el país, para de esta manera, fortalecer las capacidades que Ecuador necesita frente a los desafíos que representa la Eficiencia Energética”, comentó Keseberg. El IIGE forma parte del Comité de Gestión del proyecto Bilateral entre PTB con Ecuador, “Proyecto de fortalecimiento de la IC para eficiencia energética”, participando en las líneas de acción y el Comité de Gestión.

 El Laboratorio del IIGE, es el laboratorio nacional líder en temas de luminotecnia y cumple un mandato importante para proveer servicios en temas de iluminación pública y privada, jugando un rol importante en el desarrollo del país. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top