lunes, 15 de mayo de 2023

EL JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INICIARÁ ESTE MARTES A LAS 10H00

15:09

 


Para este martes, a las 10h00 está convocada la sesión No. 872 del Pleno de la Asamblea Nacional, con el fin de iniciar el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, propuesto por los asambleístas Viviana Veloz, Pedro Zapata, Mireya Pazmiño y Rodrigo Fajardo, que cuenta con dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional, por el delito de peculado.

Esto en cumplimiento de la resolución del Pleno, en la que advierte que se ha evidenciado el desvío o distracción de los fondos que generaban anualmente estos "pools" de empresas con los que FLOPEC EP tenía relación contractual en el transporte de crudo.

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), en la fecha y hora señalados para el juicio político los asambleístas interpelantes expondrán por el lapso de dos horas las pruebas actuadas. Posteriormente el Presidente de la República presentará sus alegatos por el lapso máximo de tres horas.

De inmediato, cada parte podrá replicar durante una hora, luego de lo cual el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, abrirá el debate en el que podrán intervenir todos los legisladores por 10 minutos.

El artículo 94 de la LOFL determina que en el plazo de cinco días de concluido el debate el Presidente de la Asamblea Nacional convocará a sesión del Pleno, para que resuelva motivadamente con base en las pruebas de descargo que presente el Presidente de la República. Si en esta sesión no se presenta una moción de censura y destitución se ordenará el archivo de la solicitud.

PV

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top