jueves, 11 de mayo de 2023

Alcaldes que se van y otros que vienen en la provincia de Santa Elena

10:28

 


 

LEONARDO RIVADENEIRA

Si los alcaldes nuestros fueran responsables, visionarios, y honrados, los tres cantones: Salinas, La Libertad y Santa Elena no estuvieran presentando esta realidad lacerante, triste, dolorosa, no sabemos si ellos la captan, pero los ciudadanos sí.

Se van sin grandes virtudes, ni gloria: Víctor Valdivieso, Daniel Cisneros, Otto Vera, Luis Segovia, es que virtud es capacidad, talento, y sensibilidad al servicio de los ciudadanos que solicitan constantes mejoras para su sector.

Por sus obras los conocerás dice un refrán, la ciudadanía a estas alturas de entrega de sus cargos ya tienen su criterio sobre lo positivo y lo negativo que hicieron los burgomaestres que se van, aunque ellos piensen lo contrario y crean que han logrado mucho por sus cantones.

Los ciudadanos en las redes sociales estos cuatro años han sido diáfanos con opiniones constante sobre lo que hicieron y dejaron de hacer los burgomaestres.

Tuvieron suficiente tiempo para demostrar capacidad y talento, calificativos muy escasos de encontrar en los estamentos públicos, hoy sus funciones terminaron, resta que Contraloría haga su parte en la auditoría de muchas obras inconclusas, con posibles sobreprecios y más.

Vienen nuevas autoridades elegidas por votación popular, Dennis Córdova, Francisco Tamaríz, y María del Carmen Aquino, los que votaron por ellos y los que no, esperan de alguna manera que tengan una mejor visión que los que se van, ya que las ciudades muestran una imagen deplorable, por el fuerte invierno, pero no solo es obras, también hay que preocuparse por lo social, lo cultural, el patrimonio, además objetivos comunes para incrementar el turismo tan desprestigiado por la inseguridad a todo nivel.

Con el transcurrir de los años una provincia con grandes atributos se muere de sed frente a la fuente por la incapacidad de algunos burgomaestres con un problema de mentalidad retrograda sistémica

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top