miércoles, 19 de abril de 2023

SYNGENTA LANZA SOLUCIÓN DE LARGA DURACIÓN PARA EL CULTIVO DE BANANO

09:50

 



En contexto, factores externos como guerra entre Rusia y Ucrania, el tipo de cambio, los efectos post pandemia en el comercio y logística internacional entre otros, ha generado una mayor incertidumbre en los plazos de llegada a destino, provocando que los trayectos del banano ecuatoriano se extiendan más de lo esperado. En 2022, la fruta ecuatoriana, altamente aceptada en los mercados internacionales, tuvo mayor rango de espera en las embarcaciones, lo que resultó en pérdidas para los exportadores y productores del país.

Frente a esta realidad, contar con una tecnología de postcosecha que permita dar mayor protección al cultivo se vuelve fundamental.  Es por esto que Syngenta, compañía líder en investigación y desarrollo de tecnologías para el campo, buscamos ser un aliado e ir de la mano del agricultor y cadenas de valor en ofrecer soluciones y modelos innovadores. En este sentido, Syngenta lanza GraduateA+, un innovador y único fungicida para postcosecha de amplio espectro, de acción preventiva y residual, recomendado para el control de importantes enfermedades causadas por hongos patógenos postcosecha. Cada vez hay más productores de banano que están comprometidos en que los clientes en todo el mundo accedan a productos de alta calidad, mientras se mantienen altos estándares de seguridad y sostenibilidad.

Regularmente, un traslado de los contenedores es ideal que no exceda de los 40 días para mantener la calidad de la fruta. Entendiendo las necesidades actuales y las diferentes situaciones coyunturales, llega a Ecuador una solución postcosecha que conserva el banano   sano hasta por 60 días, lo que genera mayor tranquilidad para que la fruta llegue a su destino final en las condiciones solicitadas.

Graduate A+ es el único producto ready mix del mercado poscosecha, que brinda mayor seguridad al trabajador al no tener que preparar mezclas, permite dosificaciones exactas de sus ingredientes activos, logrando mayor efectividad y homogeneidad en la aplicación, y además se reduce la cantidad de envases vacíos al no tener que hacer mezclas de diferentes productos; de esta manera se apoya a la sostenibilidad.

“Venimos trabajando de la mano del productor ecuatoriano y del mundo, contribuyendo con el desarrollo de tecnologías sostenibles que respondan a los problemas que más los afectan. Por ello vemos que GraduateA+ será un gran aliado para los productores, los exportadores, y ayudará apuntalar la agenda agrícola/ambiental del país”, mencionó Claudio Muñoz, head de Syngenta Región Andina.

Ecuador es un país con grandes extensiones de producción de banano. Provincias como El Oro, Guayas y Los Ríos, son las de mayor extensión del país con el 92% de la producción nacional según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, a 2020.  Así, tal como hizo público el Observatorio Estadístico de Banano (OEB) Ecuador exportó en 2022 alrededor de 354,60 millones de cajas, lo que representó $2175 millones en ingresos en los primeros ocho meses de 2022, como se registra en el Banco Central del Ecuador.

De este modo, y dada su importancia, el sector bananero en el Ecuador se convierte en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad para producir alimentos de alta calidad y mejorar la economía de una región. Por eso, Syngenta continúa, día a día, trabajando en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a una producción sostenible.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales compañías agrícolas del mundo, compuesta por Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura cuidando al mismo tiempo el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con una ciencia de nivel mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de productores en todo el mundo hacer un mejor uso de los limitados recursos agrícolas. Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas son parte de Syngenta Group. En más de 100 países trabajamos para transformar la forma de cultivar. A través de alianzas, colaboraciones y The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los productores y la naturaleza, a promover una agricultura regenerativa, a ayudar a las personas a mantenerse seguras y sanas, y a asociarnos para lograr un impacto.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top