viernes, 7 de abril de 2023

La Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil presenta una alternativa para la educación a distancia

13:34

 



La Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil se identifica por ser una Institución asentada en la tradición y dinamizada por las realidades sociales, educativas, profesionales y tecnológicas actuales. Esta organización mantiene, supervisa y apoya la labor de seis unidades educativas dispuestas a lo ancho y largo de la ciudad.

Este grupo de casi 100 mujeres se dedica a mantener activa la visión de las 12 fundadoras de nuestra Institución y sus sucesoras, que interpretaron la educación en sectores menos favorecidos como herramienta básica de superación.

En la actualidad, en el Ecuador existen 5.7 millones de personas que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa, por ello la institución promueve a UNEDIS Unidad de Educación a Distancia, una nueva alternativa para poder concluir los estudios secundarios. La iniciativa ofrece un servicio educativo para quienes no han podido acceder a la educación escolarizada en la edad correspondiente, en modalidad a distancia.

Mantiene un diseño con adaptaciones curriculares de la educación básica general (8vo, 9no y 10mo) y el bachillerato general unificado (1B, 2B y 3B), con las características propias de la edad adulta priorizando sus interés y objetivos.

Esta oferta académica es para personas desde los 15 años para la educación básica general y 18 años en adelante toda la secundaria.

Este diseño comprende las siguientes ventajas:

· Plataforma virtual

· Acompañamiento de tutores

· Pedagogía y lenguaje sencillo

· Acceso desde dispositivo móvil

· Autonomía en las actividades

Cuenta con asignaturas extras cómo educación emocional, habilidades personales y productivas, ventas y marketing digital y otras que aportan significativamente para el desarrollo personal y profesional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top