lunes, 6 de marzo de 2023

Procesado por la violación a una adolescente de 15 años

14:39

 

Por pedido de Fiscalía, el Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar del cantón Chunchi dictó prisión preventiva para Orlando Ch., acusado por la violación a una adolecente de 15 años.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Paolo Xavier Ochoa justificó el inicio del proceso penal con los informes de las pericia médico-legal ginecológica, psicológica, de entorno social y familiar, entre otros.

Sobre esta base, el Juez dio paso al inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo tendrá una duración de noventa días.

Contexto

El hecho se registró en el cantón Chunchi, el 10 de mayo de 2022 en horas de la tarde. La adolescente se embarcó en la moto de Orlando Ch. a la salida de la unidad educativa donde estudia para ir hasta el trabajo de su madre.

Sin embargo, el ahora procesado se desvió del camino y la llevó a un terreno en el sector de Piñancay donde la agredió sexualmente. Además de cometer el delito, la habría amenazado para que no contara lo ocurrido.

En octubre de 2022, la madre de la víctima denunció el hecho, tras haber conocido lo ocurrido, debido a que notó un cambio en la actitud de su hija y de que ella le narrara el hecho.
El 1 de marzo de 2023, Fiscalía formuló cargos contra Orlando Ch.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de la libertad de diecinueve a veintidós años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top