lunes, 27 de marzo de 2023

Prisión preventiva por transportar más de media tonelada de drogas en un camión

14:04

 


Con base en los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado, Juez de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas dictó prisión preventiva en contra de Clever Riol A. V., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El ahora procesado fue detenido la mañana del 26 de marzo, en el sector de San Mateo, durante un operativo en el que se detuvo la marcha de un camión que transportaba pescado. Sin embargo, luego de realizar un registro minucioso, se descubrió un compartimento oculto en cuyo interior se encontraron 524 paquetes rectangulares, cubiertos con cinta de embalaje color café y funda plástica color negro, con una sustancia vegetal color verde. Además, se hallaron tres paquetes con similares características con un material polvoriento, color blanco.

Por esa razón el chofer del automotor fue detenido y el material encontrado fue llevado hasta la Jefatura Antinarcoticos de la Sub Zona Esmeraldas para el respectivo pesaje y las pruebas preliminares de campo que dieron como resultado 511.680 gramos de marihuana y 2.730 gramos de cocaína.

Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, la agente fiscal de turno, Nadia Rodríguez, presentó el acta de verificación y pesaje de la sustancia aprehendida, el informe de la prueba de identificación preliminar homologada, las versiones de los agentes aprehensores, informe de reconocimiento de evidencias y de lugar de los hechos, documentos de identificación del ciudadano imputado, entre otros.

Al finalizar la audiencia, el Magistrado dictó prisión preventiva y notificó el inicio de la instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días. Respecto del vehículo utilizado en el hecho se dispuso la incautación, retención y prohibición de enajenar.

Información jurídica

Fiscalía procesó a Clever Riol A. V., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, inciso primero, literal d (gran escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de diez a trece años de pena privativa de libertad.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top