lunes, 13 de marzo de 2023

MTOP: atendemos emergencias en Azuay y Morona Santiago

16:38

 


A lo largo de esta semana se registraron varios eventos en las vías estatales de la zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago, que fueron atendidos con prontitud y con todo el contingente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

En la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, Azuay hemos removido escombros producidos por deslizamiento en los km 71, 72, 74, 76, 85, 94, 96, 102 y 105. 

Esta mañana, al interior de la variante del km 49 de la vía Cuenca – Molleturo limpiamos dos colinas causadas por derrumbes pequeños. Recordamos que esta vía de servicio de 2,5 km de longitud, con curvas cerradas y subidas empinadas, es para vehículos de hasta seis toneladas de peso y 13 metros de longitud, la circulación está habilitada. 

Además, hemos retirado más de 8.000 metros cúbicos de material en una profunda excavación del km 112, sector Gramalote, de la vía Cuenca – Girón – Pasaje para llegar al ducto colapsado y reemplazarlo con uno nuevo de dos metros de diámetros y 40 metros de longitud. 

Las tareas de excavación continúan con el propósito de habilitar la circulación vehicular. Las vías alternas son: Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – La Troncal – Puerto Inca – Naranjal – Ponce Enríquez – Machala para todo tipo de vehículos. Para livianos la Cuenca – Molleturo – El Empalme – Puerto Inca – Naranjal – Ponce Enríquez – Machala. 

En Morona Santiago, luego de cuatro días de intenso trabajo, la noche del miércoles 8 de marzo recuperamos el paso provisional en el acceso al río Upano reanudando la circulación por la vía Macas – Puyo. Este tramo estuvo cerrado desde el pasado sábado debido a las intensas lluvias provocando el aumento del caudal y la inundación en la orilla del río donde se asienta la variante temporal.

Durante la madrugada de este viernes atendimos una emergencia ocasionada por un deslizamiento que bloqueó toda la vía Zhud – Cochancay, en el sector de El Amarillal, km 50. La circulación está parcialmente habilitada mientras continuamos las tareas de limpieza. 

Se mantiene el cierre de la vía Cuenca-Girón-Pasaje en el km 112, por cambio de alcantarilla. Estamos usando vías alternas: Cuenca-Molleturo – El Empalme – Puerto Inca – Naranjal – Ponce Enriquez -Machala. Para vehículos livianos y todo tipo de vehículos: Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cachancay – El Triunfo – La Troncal – Puerto Inca-Naranjal – Ponce Enríquez – Machala.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top