sábado, 11 de marzo de 2023

En Loja se recaptura a quienes escaparon del centro de adolescentes infractores de varones

12:07

 

La Policía Nacional, a través del Distrito Loja informa que, este 07 de marzo, aproximadamente a las 19:00, cuatro menores burlaron las seguridades del Centro de Adolescentes Infractores Varones de Loja y emprendieron su huida con rumbo desconocido, situación que, a través del ECU-911 se advirtió a la Policía Nacional, entidad que activó un operativo de localización y recaptura de los menores.

Los servidores policiales del eje preventivo, en coordinación con el eje Investigativo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) luego de analizar sus posibles rutas de escape, visualizan a cuatro adolescentes, quienes de manera sospechosa se acercaban por la parte posterior de la Terminal Terrestre, con la presunta intención de huir vía terrestre a bordo de alguna empresa de transportes.

Los adolescentes al verse descubiertos, ante a la voz preventiva de los uniformados y aprovechando la oscuridad, huyen por direcciones distintas, iniciándose una persecución, logrando en primera instancia recapturar de dos de ellos a la altura de las calles Granada y Turunuma, ellos responden a los nombres de:

K.J.G.R de 17 años de edad, quien vestía camiseta azul, calentador gris y zapatos blancos con rayas rojas., P.A.C.B de 16 años de edad, quien llevaba un buzo color plomo, calentador plomo y zapatos deportivos color blanco., constatando minutos más tarde que se trataban dos de los cuatro que huyeron del reformatorio.

Continuando con la búsqueda, otro ciudadano de tez afro ecuatoriano, es descubierto; quien vestía ropa deportiva color plomo, se dirigía en precipitada carrera con dirección a los parqueaderos de la terminal terrestre, fue neutralizado a la altura


de la zona de embarque de pasajeros, se trata del adolescente K.C.M.G. de 15 años.

Paralelamente a esta recaptura se reporta que los uniformados de encontraba en la persecución de otro sospechoso, quien huía en precipitada carrera por los contenedores de basura para adentrarse por unos matorrales, pese a la oscuridad de la noche se logra recapturar al adolescente B.P. J.J.  de 17 años de edad, quien vestía camisa negra, calentador gris y deportivos color negro.

Los cuatro adolescentes con el apoyo del personal de la DINAPEN, fueron trasladados a una casa de salud, donde se obtuvo su certificado médico para ser reinsertados al centro de adolescentes Infractores Varones de Loja.

De esta manera la Policía Nacional, demuestra su alta capacidad de respuesta, ante hechos que puedan vulnerar la paz social y tranquilidad ciudadana. Rovin R./Sz/Loja.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top