miércoles, 15 de marzo de 2023

En Ecuador, solo el 13% de Mujeres viven sola según Plusvalía

14:40

 


Plusvalía hizo una encuesta nacional y encontró que solo el 13% de las mujeres ecuatorianas viven sola. Mientras tanto el 37% vive con su pareja e hijos, el 27% con su pareja, el 11% con sus hijos, el 10% con sus padres y el 2% con una amiga o roommate.

 

Al momento de preguntar a las mujeres ecuatorianas las dificultades de vivir sola el 62% comentó que era afrontar sola todos los gastos del hogar. El 38% declaró que hay muchas tareas por hacer, el 15% eligió la soledad, otro 15% la seguridad, 15% otro y el 8% cree que es mucha responsabilidad. Sin embargo, el 92% de las encuestadas admite que la independencia es uno de los mejores beneficios que brinda vivir sola. El 77% ve que es un espacio para tener crecimiento propio y madurar, el 64% prioriza el tema de responsabilidad, el 31% la soledad y el 8% otro.

 

En base a estos resultados, el 39% de las mujeres del Ecuador prefiere vivir en un departamento, seguido por un 31% que opta por una casa independiente. El 18% busca una casa en una urbanización privada, el 8% no sabe que inmueble adquiría y el 6% elegiría un loft o estudio. A pesar de estos resultados, el 34% admite no tener una propiedad inmobiliaria, mientras el 33% sí es propietaria de un inmueble que está a su nombre; el 17% es copropietaria; el 12% es propietaria de un inmueble que está a nombre de su pareja u otro familiar y 4% ya no es propietaria de un inmueble que antes le pertenecía.

 

Es importante considerar que solo el 27% de las ecuatorianas reciben sus ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Las demás encuestadas respondieron que le mantiene su familia o pareja (14%), tiene más de un trabajo (12%), el 8% tiene trabajo de manera independiente, el 7% es emprendedora y el 3% se dedica al hogar.

 

Entendiendo el estado laboral de las mujeres encuestadas, al preguntar cómo accedieron a comprar una propiedad, el 40% comentó que fue con la ayuda de un crédito. El 37% compró el inmueble junto a su pareja, el 12% usó sus ahorros, el 8% heredó la propiedad y solo el 3% hizo la compra junto a sus padres o familiares.

 

Estas cifras varían si es que fueran a comprar una nueva propiedad debido a que el 32% tiene ahorros para comprar en cuotas; el 20% podría comprarlo con su pareja; el 18% otro; el 10% tiene ahorros para adquirir una propiedad; el 4% puede buscar ayuda de sus familiares y el 2% no tiene el dinero para hacerlo.

 

 

Para saber más visite la página https://www.plusvalia.com/   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top