lunes, 20 de marzo de 2023

3 sentenciadas a 34 años de prisión por el asesinato de una agente fiscal y su asistente

09:18

 


Luego de cuatro días de audiencia de juicio, Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia para Génesis C., Ginger S. y María C., quienes fueron declaradas culpables –en el grado de coautoras– del asesinato de la agente fiscal Luz Marina Delgado y de Jéfferson Mendoza, ocurrido el 25 de mayo de 2022. Ellas deberán cumplir una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años y ocho meses.

Durante la audiencia, el fiscal del caso presentó veinticinco pruebas periciales, diez testimonios y veintitrés pruebas documentales para sustentar su tesis de que las ahora sentenciadas eran coautoras del delito de asesinato.

Fiscalía señaló que las tres personas fueron detenidas pocas horas después de ocurrido el crimen, gracias a las diligencias dispuestas inmediatamente después de la muerte de la agente fiscal y su asistente, pudiendo determinar su participación funcional y esencial en la comisión del crimen.

Las pruebas periciales demostraron al Tribunal que los actos desarrollados por las procesadas permitieron la ejecución del hecho.

Además, se incluyeron documentos encontrados en los allanamientos, entre otras pruebas que permitieron a los jueces declarar la culpabilidad de las tres mujeres por el hecho ocurrido en Manta.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top