jueves, 2 de febrero de 2023

Más de 600 expositores y asistentes se esperan en la segunda versión del South American Blueberry Convention

06:49

 

Una industria más informada es una industria más saludable y competitiva y, el sector de los arándanos no es la excepción; su consumo ha crecido rápidamente en los últimos años en muchas regiones, a pesar de los retos inflacionarios, recesivos y logísticos. De hecho, se espera que, para el 2025, se superen las 3 millones de toneladas métricas de arándanos producidos en el mundo.

Para enfrentar este desafío, es que este 18 de abril se llevará a cabo el South American Blueberry Convention (SABC) en el Centro de Eventos Casino Monticello, instancia que, por segundo año consecutivo, espera recibir a más de 600 productores, exportadores, proveedores de servicio y comercializadores de Chile, Perú, Argentina, Uruguay y México. Una región que domina el mercado entre octubre y abril.

“Actualmente, hay nuevas líneas de genética de arándanos que están llevando a la industria y a los consumidores a un nuevo nivel en la experiencia productiva y de consumo. El SABC es una muy buena instancia para que los agricultores y comercializadores se informen de todas ellas”, señala Ernesto Pino, gerente general de Fall Creek Chile.


La South American Blueberry Convention 2023, organizado por Yentzen Group y el Comité de Arándanos de Chile - Asoex, contará con el patrocinio de actores mundiales relevantes, como el International Blueberry Organization (IBO), ProArandanos de Perú, ABC de Argentina, Upefruy de Uruguay y Aneberries de México.

Además, SABC contará con la participación de relevantes actores de la industria, de cara a los nuevos escenarios. Así lo explica Miquel Villanueva, director de Marketing de Hispatec Agrointeligencia"Para nosotros, participar en el evento es una oportunidad única de encontrarnos con los principales productores mundiales, empresas que se enfrentan a nuevas realidades relacionadas con la trazabilidad, la sostenibilidad y la digitalización de sus procesos."

Asimismo, José Cisneros, jefe de Logística en PLANASA Perú SAC, auspiciador Gold del evento, destacaPlanasa coloca su enfoque en la mejora genética, plantas de calidad superior, conocimiento del mercado y apoyo al cliente, por lo tanto, ésta es una muy buena instancia para que los agricultores y comercializadores se informen de nuestro gran aporte al mercado”.

South American Blueberry Convention se consolida como la instancia para conocer nuevas tecnologías, aventajar el desarrollo del consumo, pero también hacer frente a los desafíos actuales de un mercado que aumenta en volumen y complejidad, de manera conjunta como industria regional. “Como Unitec, nos sentimos parte integrante de la industria de los arándanos y queremos mantener la conexión con el sector. Esta es una oportunidad para fortalecer dicha conexión, para dar respuestas tecnológicas capaces de ayudar a la industria a valorar sus productos y su marca en el escenario internacional”, señala Nour Abdrabbo, UNITEC Global Sales Director.

Aún hay entradas disponibles para asistentes, stands u oportunidades de auspicio, con el fin de posicionar marcas y exponer innovaciones en productos y/o servicios.

Para información de stands, auspicios y/o compra de entradas, enviar email a events@yentzengroup.com-  TOMADO DEL PORTAL FRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top