martes, 14 de febrero de 2023

El Pleno manifiesta respaldo a Wilman Terán Carrillo como Presidente del Consejo de la Judicatura

13:21

 


El titular temporal del Consejo de la Judicatura (CJ), Álvaro Román Márquez, así como los vocales Maribel Barreno Velín, Juan José Morillo Velasco, Fausto Murillo Fierro y Xavier Muñoz Intriago, felicitaron al doctor Wilman Gabriel Terán Carrillo por su designación como Presidente del órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial. En ese sentido, le expresaron su respaldo en el desarrollo de las metas y objetivos institucionales.

El doctor Terán Carrillo fue designado en la Sesión Extraordinaria N°004 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Sus siete consejeros votaron de forma unánime para que el doctor Terán sea quien, en representación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ejerza la Presidencia del CJ hasta enero de 2025.

Tras su designación, el Presidente Terán brindó sus primeras declaraciones. Destacó la importancia del trabajo que cumplen los servidores judiciales para alcanzar la misión encomendada a la Función Judicial.

"Nuestro servicio es por el desarrollo de la Patria y tengan la seguridad de que con nuestra gestión radicaremos en la estabilización de la democracia", señaló.

Experiencia profesional

• Wilman Terán Carrillo fue Juez de la Corte Nacional de Justicia y Presidente de la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores. También integró la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil.

• Se desempeñó como juez del Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas; Director Nacional de Asesoría Jurídica y Secretario General del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

• También fue Director Ejecutivo de la Comisión de Transparencia y Verdad Caso del Angostura; y, coordinador de investigaciones de la Comisión de la Verdad Ecuador.

• Abogado en libre ejercicio, consultor independiente, docente universitario y voluntario asociado de las Naciones Unidas.

Perfil académico

• Es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Central del Ecuador. Tiene  un Posgrado en Derechos Humanos en la Universidad Central del Ecuador y otro en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Además, es Especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena.


 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top