martes, 31 de enero de 2023

Se estaría fraguando estafa masiva a padres de familia de la U.E. AMERICANO que ascendería a más de 200.000 dólares

01:10


Vicente Vera Villao, director distrito educación y Fulton Anchundia, Gobernador

No se sabe cómo y en qué condiciones el rector de la UPSE Néstor Acosta entregó parte de las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena para que la promotora-representante Karen Quezada ponga a funcionar un nuevo colegio particular denominado U.E AMERICANO en reemplazo del anterior colegio UPSE. Esa actitud del rector Néstor Acosta de no ser diáfano en su administración como rector, ha ocasionado que muchos padres de familia creyendo que con el respaldo de la UPSE no pasaría nada ilegal matricularon a sus hijos en el colegio Americano.

Sin embargo, los promotores incluyendo el rector Jefferson Perugachi venían omitiendo una serie de irregularidades, por ejemplo:

1.- Que según la Resolución No. 00000-24D02-RM de fecha 18 de mayo de 2022, firmada por la anterior directora distrital Miriam Bonilla Rosales se le negó a la Unidad Educativa Americano el cobro de valores de matrícula y pensiones para el año lectivo 2022-2023, a pesar de esta resolución mandante del Ministerio de Educación, los promotores de ese colegio, ilegalmente le hicieron firmar a los padres de familia una acta en la que se comprometan a pagan $45 de matrícula y $60 por la mensualidad que serían 10 al año, es decir cada alumno le costaría al padre de familia la cantidad de $645 dólares, lógicamente los padres engañado pensando que todo estaba en orden, aceptaron la petición del rector.

Jefferson Perugachi, rector U.E.AMERICANO

2.- Que La Unidad Educativa Americano siendo catalogada como institución particular se está beneficiando con más de 20 profesores que paga el estado.

3.- Posterior a la directora distrital Miriram Bonilla Rosales, asumió el cargo Vicente Vera Villao, quien ya había sido directivo del colegio UPSE, ahora AMERICANO, en su administración se ha permitido no se sabe bajo qué argumentos el cobro de pensiones, según la misma Resolución No. 0000052-24D02-RM AUTORIZAR el cobro de matrícula y pensiones con los siguientes valores: Matricula $37.50, Pensiones Mensuales $ 60. a partir del presente periodo lectivo 2022-2023. Y se acota claramente que la presente Resolución rige a partir de su suscripción, es decir 24 de octubre de 2022.

Por esta resolución legal se enteran los padres de familia que han sido estafados, y piden se le devuelvan los dineros aportados, que se calcula por lo bajo en $200.000 sumando los aportes de todos los padres de familia.

Ante ello los padres de familia con fecha 25 de enero del 2023 hacen una petición al distrito de educación solicitando que se dirijan al colegio a poner en la cartelera esta resolución que salvaría los fondos irregularmente cobrado por la institución,  el director distrital de educación Vicente Vera Villao expresa que ha entregado esta resolución desde hace 3 meses.

Los padres de familia han sido acosados, chantajeados y amenazados por los directivos de la U.E Americanos hasta el punto de decirles que no le entregaría el certificado de graduado de bachiller.

Es lamentable que se use el poder y la amistad para favorecer a un privado a costa de estafar a cientos de padres de familia

El gobernador Fulton Anchundia vía mensaje expresó que tomaría cartas en el asunto, pero hasta ahora no ha podido lograr que un simple papel llegué a los posibles estafadores de los padres de familia, de no serlo deberán devolver el dinero recaudado ilegalmente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top