miércoles, 18 de enero de 2023

Procesado por presunto abuso sexual a su vecina

08:54

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, juez multicompetente dictó prisión preventiva para César Augusto S. T. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual perpetrado contra su vecina de 8 años, este fin de semana.

Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Christian Lucio, relató que los hechos habrían ocurrido en San José de Tambo.

El padre mandó a la niña a comprar en la tienda. Cuando la niña salía, el hoy procesado (vecino de la niña) lo hacía a la par. En ese momento le habría dado 10 centavos a la agraviada para que entrara a su casa.

La niña accedió. En el lugar, César Augusto S. T., habría desnudado a la niña, tocado sus partes íntimas y obligado a la víctima a tocarlo también.

Al ver que su hija se demoraba, el padre de la infante envió a su hijo para que la buscara y él la vio salir de la casa del procesado con cuatro bolos.

Al llegar a la casa, la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato avisaron a la policía Nacional, que aprehendió al hombre en horas de la noche, en el tiempo considerado de flagrante.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el elementos de convicción entre los que se insulten: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el parte policial de aprehensión, el informe psicológico practicado a la víctima, versiones, entre otros.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top