martes, 24 de enero de 2023

7 adultos y 3 adolescentes son procesados por el delito de receptación

09:23

 


Fiscalía procesa a siete adultos y tres menores de edad por su presunta participación en el delito de receptación de bienes muebles reportados como robados, entre los que constan dos vehículos y dos motocicletas.

Tras un operativo coordinado entre Fiscalía, la Dirección General de Inteligencia y la Policía Judicial –entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de enero– diez personas fueron aprehendidas durante el allanamiento a un domicilio ubicado en la cooperativa de vivienda Luz del Día. Además, entre las evidencias levantadas se incluyen bienes muebles reportados como robados, dos vehículos y dos motocicletas.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno formuló cargos por el delito de receptación contra Juan A., Madelen B., María L., Nathaly Q., Raúl C., Jimmy O. y Jhon C. para lo cual presentó como elementos de convicción, entre estos, el parte policial de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el informe reconocimiento del lugar de los hechos y avalúo de evidencias.

Al culminar la diligencia, el Juez de turno ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva para los siete procesados, como presentación periódica ante Fiscalía y la prohibición de ausentarse del país.

En la audiencia ante el Juez de la Familia, Niñez y Adolescencia, Fiscalía procesó a los tres menores de edad que también fueron aprehendidos durante el operativo, para quienes se impuso medidas alternativas al internamiento preventivo.

La instrucción fiscal de este caso durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesa a los diez implicados por el presunto delito de receptación, tipificado en el artículo 202, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa libertad es seis meses a dos años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top