lunes, 19 de diciembre de 2022

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN EN EL MAAC DENOMINADA ESCUELA DE PINTURA DE GUAYAQUIL

11:35

 


Cuesta, Balseca, Jaén y Moreano entre otros en la inauguración de la muestra

El viernes 16 de diciembre se inauguró la exposición “Escuela de Pintura de Guayaquil, 100 años de arte en el puerto” en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo MAAC, ese día se dio una introducción para explicar el proceso histórico de lo que abarca esta denominación “Escuela de Pintura de Guayaquil unos de los exponentes fue Emilio Hidalgo, luego se dieron veladas artística y de canto, para finalmente pasar a 3 salas donde colgaban importantes obras pictóricas y escultóricas de gran factura.


Personaje Neofigurativo de Félix Aráuz

Para lograr esta exposición se unieron varias instituciones y especialistas en arte, hay que acotar que otras obras también con este membrete se muestran en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y el Museo Municipal de Guayaquil donde también se dieron inauguraciones puntuales.

Los responsables intelectuales de esta curaduría en su mayoría son profesores de la Universidad de las Artes de Guayaquil, mucho de ellos también participaron con sus obras. Esta exposición durará hasta el mes de marzo del 2023.

Hay cierta insatisfacción de algunos artistas por no ser llamados a participar, lo importante es que hay suficiente material de destacados artistas que ganaron su espacio en Guayaquil.

Obra conceptual de Patiño

Bien por este tipo de exposiciones que está mejor nutrida y concebida por variedad de temática y estilos que la anterior denominada "Nomade" de tinte conceptual que no cumplió las expectativas a pesar del tiempo que duró la misma.

Por: Leonardo Rivadeneira

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top