martes, 20 de diciembre de 2022

Padres de familia estarían siendo estafados por la U.E. AMERICANO al cobrar pensiones desde abril sin la autorizaciòn del Ministerio de Educación

14:27

 


A medida que avanza las investigaciones sobre la Unidad Educativa Americano nos percatamos de que habrían estado cobrando matrículas y pensiones arbitrariamente desde el mes de abril del 2022, algunos padres de familia están inquieto con esta situación, aparece, ahora otra fundación llamada “Jesús carpintero” con RUC0992580852001 que pertenece a una conocida abogada de la localidad, a través de ese membrete cobran las pensiones de este año lectivo. Ya que la Unidad Educativa Americano no consta en el SRI.

Por eso el rector de la UPSE Néstor Acosta no quería que investiguemos al respecto y nos hizo salir de los predios universitarios

Lo sorprendente es que en el colegio están matriculados alrededor de 1086 alumnos que se ven afectados por este cobro indebido.  1000 alumnos por $60 dólares por 10 mensualidades que cobra la institución al año ascendería a la suma de seiscientos mil dólares, más $45 dólares por matrícula por 1000 alumnos suman otros $45000,  lo que da un total seiscientos cuarenta y cinco mil dólares aproximadamente. Sin contar uniformes, y otros.

El director del Distrito de Educación Vicente Vera Villao recién entregó la aprobación para cobrar pensiones el 27 de octubre del 2022 no se sabe bajo que argumento, ya que LA UPSE dio en comodato esas instalaciones a la Dra. Dora Rodríguez empleada del rectorado de la UPSE convenio que lo establece desde el año 2021 hasta el año 2026, se ignora la cuantía de este comodato aún y en que momento el colegio UPSE pasó a administrarse con otro nombre a través de una persona natural.

Los cuestionamientos por estas irregularidades recaen en el rector de la UPSE Néstor Acosta, la Dra. Rodríguez, el rector de la Unidad Educativa Americano Jefferson Perugachi, así como de Vicente Vera Villao director del distrito de educación La Libertad, que conocía que cobraban pensiones y matrículas desde mucho antes y no hizo nada, afectando la economía de más 1000 los padres de familia.

Es necesario que la Ministra María Brown Pérez de una explicación al respecto a los padres de familia ante este problema generado por las autoridades del plantel.


 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top