martes, 6 de diciembre de 2022

Dos pescadores víctimas de la delincuencia fueron rescatados por la Armada del Ecuador

19:52

 

 


 

Personal de la Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, auxilió a dos pescadores artesanales que fueron asaltados por delincuentes.  El hecho ocurrió en el sector denominado ‘La Salera’ aproximadamente a una milla al norte de Anconcito, cuando las víctimas se encontraban realizando faenas de pesca.

 

La alerta se recibió el lunes 5 de diciembre en horas de la noche mediante llamada telefónica. La lancha LC-733 de la Capitanía de Puerto acudió al sector del asalto, encontrando a los pescadores a la deriva en la embarcación ‘Siempre Edison I’ con matrícula B-06-04942 a las 23:30. 

 

Según versiones de las víctimas, habían zarpado desde la comuna San Pedro en la embarcación ‘Jacob Mateo’ a faenas de pesca, siendo interceptados por los delincuentes, quienes procedieron a llevarse su embarcación junto con el motor, dejándolos a la deriva en la lancha ‘Siempre Edison I’.

 

Los pescadores fueron remolcados hasta el muelle de Salinas, arribando a las 01:30, donde fueron recibidos por sus familiares.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top