jueves, 15 de diciembre de 2022

ASAMBLEA NACIONAL FIRMÓ CONVENIOS CON VARIAS UNIVERSIDADES

08:03

 


El Salón Nela Martínez del Palacio Legislativo fue escenario en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, suscribió varios convenios con las autoridades de distintas universidades y organizaciones, con la finalidad de cooperar en las prácticas preprofesionales e investigaciones.

El presidente del Parlamento resaltó la importancia que las universidades estén sintonizadas con el quehacer de la Asamblea Nacional. “Aquí hemos trabajado en la aprobación de 24 leyes, una de ellas en beneficio de 160 mil maestros” enfatizó Virgilio Saquicela.

Los convenios son herramientas de cooperación para fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos de Investigación científica; capacitación y formación a estudiantes y profesionales; movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales; difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología; desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad.

También tienen como objetivos coordinar e impulsar la cooperación interinstitucional para desarrollar acciones de beneficio mutuo, enmarcadas en diferentes áreas, tales como prácticas preprofesionales no remuneradas; capacitación, formación profesional y posprofesional en materias de interés institucional a los asambleístas y servidores legislativos; investigaciones y programas de capacitación y educación continua.

Los convenios se firmaron con representantes de las Universidades Espíritu Santo, Universidad Internacional del Ecuador, Instituto para la Democracia, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Salesiana y Fundación Fidal.

ES/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top