sábado, 19 de noviembre de 2022

¿La educación limita a los jóvenes?

07:18

 

 

LEONARDO RIVADENEIRA

Este título es un contrasentido aparentemente. Santa Elena en las estadísticas no muestra un cambio importante después de 15 años de manejarnos como ¿independiente?

El progreso se ha dado, no en la proporción que el ciudadano pensaba, después de cientos de millones de dólares manejados por las entidades seccionales a su arbitrio apoyados por los insuficientes controles de Contraloría y el poder Judicial, actitudes timoratas de funcionarios de control que genera rechazo de un gran sector de ciudadano.

Estos manejos dolosos de ciertas autoridades seccionales, van alcanzando otros estratos que tiene que ver con la educación a gran nivel, donde se pensaba que no llegaría la corrupción.

Ante esta realidad los padres preocupados porque sus hijos se eduquen en pos de convertirse en seres productivos para la sociedad, encuentran que los jóvenes son marginados por A o B motivo, en un mercado productivo tan pequeño como el que existe en la provincia de Santa Elena.

Así jóvenes que se esforzaron por cumplir su educación superior o se encaminan en ese proceso no ven que sus estudios les garantice un trabajo estable, ante ellos se preguntan, de qué nos ha servido los estudios superiores sino hay plazas de empleo en nuestra provincia.

Esta realidad crecerá porque la provincia de Santa Elena la manejan desordenadamente, lo que es peor en cualquier estamento está enquistada la corrupción desde el más pequeño favor hasta la consabida comisión, proceso rutinario aquí y el país.

Ante ello el futuro es incierto para los jóvenes que terminan abandonando los estudios superiores, y lo que es peor cuestionando la enseñanza superior, la práctica de incrementar sus estudios a postgrado y PhD no les ha servido de mucho, es una pena esta realidad, por ello este  título editorial ¿La educación limita a los jóvenes?

Si se ponen la mano en el pecho los jóvenes que han optado por la academia ¿qué porcentaje tiene asegurado su estabilidad laboral por sus estudios? y ¿cuántos estarán laborando en otras áreas con el fin de sobrevivir? Si esta disyuntiva mantienen los estudiosos, ¿cómo será las vicisitudes de los que no estudiaron?

Responsabilidad de los mandamases de la política, y la educación que poco les importa la realidad de los jóvenes con ello el fantasma del tercermundismo se mantiene después de décadas de hablar de lo mismo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top