jueves, 17 de noviembre de 2022

Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo bilateral de Cielos Abiertos

13:45

 


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lidera las negociaciones de los Tratados Bilaterales de Servicios de Transporte Aéreo que hoy fueron plasmadas con la firma del acuerdo bilateral de Cielos Abiertos entre Ecuador y Estados Unidos que permite la liberalización de los cielos. Es decir, apertura en su política para recibir la mayor cantidad de aerolíneas, reducir las tarifas, estimular el crecimiento económico y generar empleo.

En este marco, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, invitó a las aerolíneas ecuatorianas y estadounidenses a incrementar los destinos con el fin de dinamizar la economía e impulsar el turismo en el Ecuador. Con la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos, más frecuencias operarán entre Ecuador y Estados Unidos mejorando así las condiciones actuales de mercado, con menores tarifas y más destinos.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, expresó: “este diálogo político bilateral ampliado reafirma el apoyo de los Estados Unidos con el Ecuador en gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, gestión de la migración regional, apoyo a las poblaciones vulnerables y el cambio climático”.

Con la firma de este convenio, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la conectividad entre el país y el mundo: Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top