jueves, 27 de octubre de 2022

Tramo Chongón – Olmedo: más seguridad vial para Guayas y Santa Elena

08:05

 


El Gobierno del Encuentro mejora las condiciones de carreteras que han sido abandonadas por años en Guayas y Santa Elena. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó esta tarde, 22 de octubre de 2022, la obra de rehabilitación de la vía Chongón – Olmedo. Con ello, se garantiza más seguridad a los más de tres millones usuarios que circularán por este tramo

Para los trabajos en las 53,40 kilómetros (km) de la vía Chongón – Olmedo se destinó aproximadamente USD 23 millones, financiamiento que proviene de la empresa privada. El Jefe de Estado, tras sobrevolar el sector señaló: “Mi gobierno no solo construye más, sino que construye un país de progreso para todos”. El mejoramiento de la infraestructura vial aporta a la conectividad entre ciudades.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que en esta región del país “serán 213 kilómetros de vías rehabilitadas, además de la ampliación a cuatro carriles del paso lateral de Santa Elena”. Para ello, el Estado invertirá USD 42 millones y la empresa privada destinará USD 72 millones para la rehabilitación y construcción.

En cuanto a la etapa de operación y mantenimiento, de igual manera, el sector privado inyectará USD 234 millones durante los 20 años que dura el contrato. Recursos que para el presidente Lasso “son una gran inversión y que significa generación de empleo”.

Para Edgar Franco, pesquero de la zona de Salinas, el mejoramiento del tramo vial Chongón-Olmedo beneficia al sector artesanal, turístico y agrícola de la zona. Por lo que agradeció al Gobierno del Encuentro por su responsabilidad y preocupación al mejorar las carreteras del país.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, explicó que los trabajos de rehabilitación de 120 kilómetros adicionales, de la red vial que va desde Santa Elena hasta Salinas, la Libertad y Ballenita; más de 66 kilómetros, culminarán tentativamente en febrero del 2023, siete meses antes de lo planificado.

Para finalizar, el presidente Lasso sostuvo que cada día su gobierno trabaja para mejorar la educación y la salud; para fortalecer la seguridad y robustecer, de manera transparente y ordenada, la economía del país. Por eso anunció: “Desde mayo a la fecha, hemos creado 500.000 empleos adecuados y hay más de 150.000 nuevos afiliados a la seguridad social, lo que demuestra que la economía está funcionando”.FUENTE MTOP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top