Este 26 de octubre de 2022, el Consejo de la Judicatura y el Sindicato de Trabajadores de la institución suscribieron el contrato colectivo para quienes están amparados por el Código del Trabajo.
El objetivo de este documento es, entre otros, fortalecer la estabilidad de quienes, por años, esperaron el reconocimiento de ciertos beneficios a los cuales tienen derecho.
Tras la firma del contrato, el Presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro, resaltó la labor que cumplen los trabajadores judiciales. “Aprecio y valoro mucho la labor que realizan señores integrantes del sindicato. Ustedes cumplen una labor fundamental, que la firma de este contrato colectivo sea la consolidación de una estrecha relación laboral y de un fructífero nexo en beneficio institucional y del país entero”, enfatizó.
Por su parte el Vocal del CJ, Juan José Morillo reiteró la voluntad de las autoridades para garantizar la estabilidad laboral. “Tenemos un respeto absoluto por su trabajo y velamos por los derechos de todos los trabajadores, sin duda su ayuda es fundamental”, sostuvo.
Santiago Peñaherrera Navas, Director General del CJ destacó: “hemos trabajado de forma coordinada entre las autoridades y el sindicato, el diálogo previo permitió llegar a acuerdos que están plasmados en este documento”.
El Secretario del sindicato Juan Carlo Villareal resaltó que la firma del contrato es un logro esperado por mucho tiempo. “Agradecemos a las autoridades que demostraron solidaridad y conocieron nuestros objetivos. Nuestro compromiso será lealtad, entrega y responsabilidad”, finalizó.
Los beneficios que incluye el contrato colectivo tienen relación con temas como: permisos, licencias, jornadas de trabajo, viajes fuera de la ciudad, uniformes de trabajo, beneficios por muerte o incapacidad del trabajador, etc.
Follow @laprimeraec