viernes, 21 de octubre de 2022

ORGAEPSI SIRVE A LA COMUNIDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

10:59

 




La Fundación Psicología Aplicada al Bienestar Integral ORGAEPSI, es una organización de la sociedad científica enfocada en brindar servicios de teleasistencia psicológica gratuita a través de nuestra plataforma web www.orgaepsi.com, prevención y apoyo en casos de riesgo suicida y sensibilización a la población sobre la importancia de la salud mental en nuestro medio. 

Las y los profesionales delaOrganización Ecuatoriana de Psicología, conscientes de la importancia del tratamiento psicológico para el adecuado desarrollo y calidad de vida del ser humano, decidieron dedicar una parte de su tiempo diario, a fin de realizar consultas gratuitas y proporcionar un tiempo de escucha permanente a adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos y personas adultas mayores. 

Es así que, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00, y los sábados y domingos, de 17:00a20:00 (zona horaria de Ecuador), sus hogares se convierten en los consultorios de un hospital virtual que atiende a quienes sufren problemas psicológicos derivados de la pandemia como: estrés, ansiedad, depresión y el miedo al contagio. 

Desde que inició la pandemia, los psicólogos de ORGAEPSI han atendido a más de 70 mil personas. A más de ello, ORGAEPSI incluyó en su cartera de servicios a la comunidad, atención en psicología infantil, orientación vocacional yasesoría legal sin costo desde su plataforma de atención en Facebook, con el objetivo de solventar las diferentes necesidades psicosociales de las y los ciudadanos, poniendo a disposición de la ciudadanía este servicio legal que contempla la atención de casos de violencia intrafamiliar, asesoría legal y acompañamiento frente a casos de vulneración de derechos.

 Además, servicios de Grupos de Apoyo, Teleasistencia médica Capacitación y Asesoría Clínica para Psicólogos o Estudiantes y teleasistencia médica a costos accesibles. Al momento, la Organización cuenta con un contingente de 357 profesionales de las ciencias psicológicas a nivel nacional, así como con un equipo jurídico especializado en derechos humanos para atender a todos los segmentos poblacionales en sus especificidades.

Iván Villarreal, es presidente de la Organización y señala que estos servicios se proporcionan con el fin de atender las diversas problemáticas que enfrentan las personas, mismas que deterioran su salud mental y su estabilidad, y se trabaja bajo el enfoque de garantizar los derechos. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top