lunes, 31 de octubre de 2022

Nuevo ministro de Energía y Minas juramentará hoy

10:16

 


Hoy lunes 31 de octubre, a las 16H30, en el salón Dorado del Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso tomará el juramento a las nuevas autoridades del sector Energía y Minas, el mismo que aporta el 30 por ciento del PBI según dijera en su carta de renuncia el ex ministro Xavier Vera Grunauer.
 
Ha trascendido que su reemplazo será el abogado y doctor en jurisprudencia, Fernando Santos Alvite, ex ministro del sector de 1987 a 1988 y viceministro de Energía de 1984 a 1987.
 
Fue el mismo Santos Alvite quien anunció su designación, pocas horas después de que se conociera la carta de Vera Grunauer, un profesional que deja el cargo después de que la Fiscalía de la Nación allanó su casa en Guayaquil, su departamento en Quito y hasta su despacho en el ministerio, como parte de una investigación por el supuesto delito de cohecho.
 
“Doy un paso al costado, con el único fin de poder concentrarme enteramente a la defensa a las calumnias vertidas en mi contra en todo este show mediático armado, y evitar el desgaste al Gobierno y al Presidente de la República, que es lo que precisamente buscan estos círculos corruptos”, manifestó Vera.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top