jueves, 13 de octubre de 2022

Juez Vinicio Palacios destituido por atentar gravemente contra sistema informático de la Función Judicial

09:15

 


El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó al Juez de la Unidad Civil con sede en la parroquia Iñaquito, Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha), Vinicio Israel Palacios Morillo, por haber incurrido en la infracción gravísima contenida en el artículo 109 numeral 12 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ). Esto es: “manipular o atentar gravemente contra el sistema informático de la Función Judicial”.

 

La destitución del juez Vinicio Palacios la adoptó el Pleno del CJ por mayoría de votos, en sesión del 11 de octubre de 2022.

 

Según el expediente disciplinario MOTP-0646-SNCD-2022-BL, en la causa constitucional N° 17230-2021-04987, que había sido ingresada a través de “INGRESO DIRECTO”, el exjuez Palacios cambió el tipo de acción y delito, tres horas después del sorteo, sin que haya alertado o sentado una razón en el sistema que justifique este procedimiento y, por el contrario, continuó con la tramitación de la causa.

 

Por hechos similares fueron destituidos, en octubre de 2021, los exjueces Carlos Soto y María Belén Domínguez por sus actuaciones relacionadas con las acciones presentadas por el exAlcalde de Quito, Jorge Yunda.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top