miércoles, 19 de octubre de 2022

Fiscalía formula cargos contra 3 aprehendidos por presunto secuestro a taxista informal

08:00

 


Fiscalía procesó a tres personas –entre ellas una mujer en estado de gestación– detenidas en flagrancia tras haber secuestrado a un taxista informal. El hecho ocurrió en el sector de Metrópolis 2, en la autopista Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, llevad a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Walter Romero Jaén presentó como elementos de convicción: la denuncia y versión de la víctima, el parte de aprehensión y la versión del agente aprehensor, el acta de entrega de recepción de evidencias, entre las que se incluyen un arma punzocortante con el cual fue herido el taxista informal, los dos automotores que participaron en el hecho y dos teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.

El juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Byron Iván R. M. y Jhosué Andrés T. O., mientras que para Gabriela Alejandra T. B., por su estado de gestación, emitió medidas cautelares de presentación ante Fiscalía y prohibición de salida del país.

Contexto

Agentes de la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional, en el sector El Chorrillo del km 22 de la vía a Daule, recibieron una alerta del Sistema de Seguridad ECU 9-1-1, en la que señalaban que dos personas a bordo de un taxi informal habrían asaltado y secuestrado a su conductor, por lo que se armó un operativo de rastreo y ubicación de los presuntos atracadores.

En el sector de Metrópolis 2, en la vía Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre, ubicaron el vehículo. Además, observaron que dos personas bajaron a una tercera maniatada, cuando lo cambiaban de automotor. Al percatarse de la presencia policial, los implicados trataron de huir a bordo de los dos autos.

Personal policial detuvo al primer vehículo –que había sido reportado como robado–, aprehendiendo a su conductor, mientras que el segundo, donde iban la pareja de presuntos secuestradores junto a la víctima tendida en el piso, chocaron contra un poste de luz, kilómetros más adelante.

Personal policial los detuvo y brindó atención médica al taxista informal, quien presentaba una herida de arma punzocortante en uno de sus brazos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top